Un total de 5.468 alumnos de la provincia de Las Palmas de los ciclos de infantil, primaria y secundaria participaron el pasado curso 2014-2015 de la programación de conciertos escolares que organiza la Obra Social la Caixa. A nivel nacional, fueron 61.883 escolares los que asistieron a las 150 representaciones de 9 títulos en 31 municipios de 26 provincias, según informó ayer la entidad financiera.

Los conciertos escolares ofrecen a niños y niñas la experiencia y el placer de asistir a unos espectáculos atractivos y estimulantes, seleccionados para introducir a las nuevas generaciones en el mundo de la música. Del mismo modo, profesores y maestros tienen la oportunidad de completar la formación musical de sus alumnos con una actividad que se desarrolla tanto en el aula, a partir del material pedagógico que la Obra Social la Caixa pone a su disposición, como a través de la asistencia a los conciertos escolares.

En la provincia de Las Palmas se programaron diez conciertos de espectáculos como El coleccionista de paisajes, y Teranga. El legado de los griots del Senegal. El primero es una propuesta para acercarse a la música clásica del siglo XX, y cómo los compositores buscaron inspiración en los fenómenos de la naturaleza. Sonidos que se convierten en música firmada por Stravinsky y Béla Bartók. De otro lado, Teranga. El legado de los griots del Senegal es una ventana abierta a las tradiciones de África Occidental con el grupo Djilandiang. Algunos de sus miembros, que en la actualidad viven en España, son descendientes de griots y de familias de príncipes senegaleses.