Un total de 51 canarios ha solicitado en los últimos días la eliminación de sus datos personales relacionados con la página web de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison. La empresa española especializada en borrar contenidos de internet Eliminalia (www.eliminalia.com) reveló ayer el detalle de las 1.537 solicitudes que ha recibido entre el 21 y el 26 de agosto en España, como consecuencia del escándalo de la publicación por hackers de las listas de usuarios registrados en la citada web de contactos.

Eliminalia ha tenido conocimiento de siete matrimonios que han expresado su voluntad de empezar los trámites de divorcio a raíz de este escándalo en internet. También ha recibido un total de 18 solicitudes de eliminación de perfiles por parte de personajes públicos, al margen de otras 50 peticiones falsas de personas que se han hecho pasar por personajes públicos para provocar un escándalo mediático. En paralelo, Eliminalia ha publicado en su página web un formulario de ayuda gratuita para la eliminación de datos personales:

Creada en 2013, Eliminalia es una empresa del Grupo Legisdalia cuyo objetivo es la defensa del derecho al olvido en Internet y que se dedica a borrar los contenidos en la Red relacionados con empresas y particulares. La empresa hace vigilancia online 24 horas y garantiza la resolución de conflictos o devuelve el dinero si no consigue borrar los datos. Eliminalia tiene sedes en España y México. En 2014 facturó 1.200.000 de euros en España y, en el segundo trimestre de 2015, la facturación asciende a 2.100.000 euros.