La actriz británica Emma Watson (París, 1990) estuvo ayer en Madrid arropando a Alejandro Amenábar en la presentación ante las cámaras de Regresión, la vuelta al thriller psicológico del oscarizado autor de Mar adentro.

El sexto largometraje del director y guionista madrileño será la cinta inaugural de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que arranca el próximo 18 de septiembre, y poco después, el 2 de octubre, llegará a las salas de cine.

Ambientada en Minnesota (Estados Unidos) en la década de los 90, Regresión cuenta la historia del detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), que investiga el caso de la misteriosa Angela (Emma Watson), una joven que acusa a su padre de un terrible crimen.

La película fue rodada en Canadá, en inglés, con un presupuesto de 20 millones de dólares y está inspirada en una oleada de extraños sucesos ocurridos en Estados Unidos en la década de los 80.

Por otra parte, la película El Desconocido, rodada hace un año en La Coruña, verá la luz el próximo miércoles de 2 septiembre en el Festival de Venecia para inaugurar la sección Venice Days.

El largometraje protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez tendrá el miércoles a las 17.00 hora local el pase oficial en la sala Perla, donde estarán el director, Dani de la Torre y otras personas del elenco, según informó a los medios de comunicación la productora Vaca Films, a través de un comunicado, que desarrolló su trabajo junto a Atresmedia Cine.