Whatsapp actualizó el lunes su última versión, que trae consigo destacadas novedades. Nuevos emojis, silenciar chats individuales y personalizar las notificaciones de un contacto en concreto son las más destacadas. La actualización ya está disponible en Google Play.

Ya se puede "hacer la peineta" a través de Whatsapp, algo que seguramente muchos han deseado desde que comenzaron a utilizar la aplicación. Pero eso no es todo, entre los emoticonos recién llegados también destaca el saludo vulcano de Star Trek y la posibilidad de personalizar el color de los iconos.

Esta nueva versión también incluye la capacidad de silenciar un contacto concreto, al igual que se puede hacer con los grupos, así como personalizar únicamente la notificación de esa persona. Para llevar a cabo la acción, el usuario solo tiene que darle a "ver contacto" -en el perfil del contacto escogido- y observará que se han alojado las nuevas opciones.

Además, ahora también se puede marcar un chat como "leído" o como "no leído", presionando sobre el chat deseado desde la pantalla principal para escoger la opción, y reducir el consumo de datos durante las llamadas de Whatsapp. Este paso se puede configurar dentro de "Ajustes", seleccionando primero "Chats" y luego "Llamadas".

Asimismo, cuando alguien te envía los datos de un contacto que tiene Whatsapp, existe la opción de enviarle un mensaje o guardar sus datos fácilmente.

Whatsapp Web en iOS

Hace algo más de una semana se ancunció también que Whatsapp Web, la aplicación online que nos permite enviar mensajes a través del servicio de mensajería desde el navegador del ordenador y que lleva un tiempo disponible para los usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone, finalmente llegó también para los usuarios de iPhone.

Si bien se resistía a llegar a iOS por problemas técnicos, con la última actualización de Whatsapp, los poseedores de un iPhone también pueden acceder a sus conversaciones sin echar mano del teléfono móvil. Tras meses de espera, la ansiada compatibilidad con iOS se convirtió un realidad. Fueron algunos usuarios de Reddit los que primero se dieron cuenta de que la compatibilidad ya figuraba en el sitio de Whatsapp Web, algo que antes no aparecía.

Por otro lado, algunos directivos compartieron en Twitter imágenes de usuarios que ya tienen activado el servicio.

Como en el caso del servicio de llamadas de Whatsapp, la funcionalidad comenzó a desplegarse de forma progresiva en los dispositivos iOS -siempre que tengan instalada la última versión de Whatsapp, 2.12.5-, de forma que podrían pasar varios días o semanas hasta que los usuarios pudiesen chatear a través de sus ordenadores.

Una vez que la opción llegue a todos los usuarios de iPhone, estos tendrán que acceder a una pestaña llamada Whatsapp Web a través del menú de Ajustes y escanear el código QR de la web. Así, podrán acceder a la aplicación web desde Chrome, Firefox u Opera, sin olvidar que es necesario tener el smartphone encendido en todo momento, puesto que Whatsapp Web lo utiliza de intermediario.