La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canaria, David Pérez-Dionis, ordenó ayer tarde la publicación de la adjudicación de plazas para 316 docentes, que impartirán clases en Educación Infantil, Primaria y Secundaria durante el próximo curso 2015-2016.

Según informa Educación en un comunicado, en la lista publicada ayer se designa el centro donde deberán prestar sus servicios 138 docentes del cuerpo de maestros y 168 del cuerpo de Secundaria.

De acuerdo a dicho comunicado, "el objetivo de estos nuevos nombramientos es que los centros educativos cuenten con la dotación de recursos humanos necesarios para la correcta puesta en marcha del curso escolar, al cubrir las vacantes de adjudicación que ya se asignaron en la primera adjudicación de plazas para un curso académico 2015-2016 que, sólo en los centros públicos, contará con más de 22.000 docentes".

La Consejería de Educación apunta que "siendo un porcentaje muy pequeño del total de docentes los que han de esperar cada año a que se confirmen las plazas que cubrirán a pocas fechas del inicio del curso". En este sentido, la Dirección General de Personal de la Consejería "ya está trabajando en habilitar mecanismos para que el porcentaje de interinos que tengan que esperar a la confirmación de su plaza en fechas cercanas al inicio escolar, se reduzca al máximo para el siguiente año académico", según Pérez-Dionis.

Los docentes que aspiraban a una plaza ya pueden consultar las adjudicaciones en la página web de la Consejería, en la pestaña personal-nombramientos diarios, a la que se puede acceder a través del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/interinos_sustitutos/nombramientos_diarios.