La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Thriller', animación y debate

La proyección de los filmes 'Interestellar' y 'La familia Bélier' protagonizan la segunda jornada de Cine + Food

Espectadores en la proyección de la película La familia Bélier. SABRINA CEBALLOS

Uno de los momentos de mayor afluencia de público en la jornada de ayer en el festival Cine + Food se produjo durante la proyección al aire libre de las películas de la zona Santa Catalina, con dos títulos de géneros muy diferentes.

Por un lado, el filme de ciencia ficción Interstellar de Christopher Nolan que narra el viaje de unos astronautas a través de un agujero de gusano, y con un cartel de actores como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Matt Damon, MichaelCaine. Y, por el otro, La familia Bélier, de Eric Lartigau, con una fuerte carga social y que es un alegato a favor de la accesibilidad y la normalización de personas con discapacidad que incluía un exitoso diálogo entre sordomudos.

Como el día anterior, el Edificio Miller se centró en satisfacer a los más pequeños que pudieron deleitarse con títulos de animación como Bob Esponja, Boxtrolls, o Edén. La sección Jóvenes Protagonistas analizó la realidad desde el punto de vista los adolescentes con una película que aborda conflictos propios de esta etapa de la vida. Así, Mommy, de Xavier Dolan, galardona con el Premio del Jurado de Cannes, narra los problemas de adaptación social a través de una arrolladora historia protagonizada por un chico con problemas que es internado en un centro especial.

Un debate sobre el estado actual de los medios de comunicación centró gran parte de la jornada de ayer en el edificio Elder. Tras la proyección del documental Las caras de la noticia, el periodista José María Clemente, el director de las Servicios Informativos de la TVAC Roberto González Moreno, y el actual presentador de las informativos en Antena 3 Televisión Canaria, Jazael Ascanio, analizaron sucesos como el ocurrido recientemente en Estados Unidos, donde un hombre asesinó a dos periodistas, grabó y colgó luego en la red el vídeo del suceso antes de suicidarse.

Precisamente, el auge del tratamiento de noticias de sucesos en la cadenas americanas fue el tema central de thriller que se proyectó a continuación, Nighcrawler, dirigida por Dan Gilroy y propuesta al Oscar al Mejor Guión, y que completaba este apartado temático, un filme sobre el mundo del crimen en la ciudad de Los Ángeles. El documental El último arrecife y el filme clásico de George Cukor Luz que agoniza terminaron de perfilar la jornada cinematográfica.

En el aspecto sonoro, el Trío Campodarve, Quevedo & Meneses, formado por Mónica Campodarve en la voz, David Quevedo al piano, y Carlos Meneses en el bajo, ofrecieron, a partir de las 19.00 horas, un viaje musical por la cultura de Brasil, Cuba y Estados Unidos que también tuvo mucho éxito entre los asistentes a la jornada de ayer. Todo esto completado con la sección de cocina y de talleres.

Compartir el artículo

stats