El sindicato ANPE Canarias ha criticado el diseño de los nuevos currículos de Secundaria y Bachillerato por el anterior equipo de gobierno de la Consejería de Educación, aunque entiende su aprobación ante el inminente comienzo del curso 2015/2016.

A través de una nota, el sindicato ha mostrado su desacuerdo con el contenido y la falta de negociación en la elaboración de los nuevos currículos, y pide más participación en el futuro para que el profesorado no se vea perjudicado.

ANPE ha indicado que los documentos introducirán nuevas materias -como Prácticas Comunicativas y Educación para la Ciudadanía- y modificarán los horarios en todos los centros que impartan estas enseñanzas, al tiempo que generaliza el aprendizaje de una segunda lengua extranjera.

Rechazo a los decretos

La organización sindical recuerda que ya había manifestado su rechazo a los decretos que regulan ambas enseñanzas, ya que implicaban reducciones horarias de materias como Dibujo, Religión, Música y Tecnología, y consecuencias en el trabajo y las retribuciones de los docentes.

El sindicato entiende que la nueva responsable de Educación "no ha tenido más remedio que adoptar las tesis de sus antecesores", y añade que los currículos demuestran que el anterior Ejecutivo "no sólo no se opuso a la Lomce, sino que aprovechó la norma que tanto criticó para diseñar unos currículos ideológicos".