Cine+Food clausura hoy su sexta edición con el estreno nacional al aire libre, a las 20.30 horas, de Cantinfas (2014, Sebastián del Amo), y como es tradicional cierra la doble función, a las 22.30 horas, con el clásico musical Hello, Dolly, dirigida en 1969 por Gene Kelly. La proyección de Cantinflas estará acompañada en el Parque Santa Catalina por el actor protagonista, Óscar Jaenada, que recientemente ganó el premio Platino por su interpretación en este biopic. Jaenada encarna al actor cómico Mario Moreno, un icono del cine mexicano que ingresó en la historia del cine interpretando al personaje de Cantiflas.

El cierre también estará protagonizado por el musical estadounidense Hello Dolly, basada en el musical de Broadway y que se proyectará en la pantalla de 12 metros de largo por seis de ancho. Asimismo, en el Cinemax del Museo Elder adquiere protagonismo el género dramático a las 20.00 horas con uno de los títulos del año, Whiplash (2014), de Damien Chazelle, cuya aproximación a los deseos de grandeza de un estudiante de jazz le hizo ser propuesto a varios Oscar.

Cine+Food se suma al auge de las series de calidad y proyecta la reposición, a las 18.00 horas, en el Elder, del capítulo piloto de Twins Peak. La responsable de Series de Movistar +, Miriam Lagoa, estará presente para descubrir los entresijos del fenómeno de las series en el mundo y presentará, en exclusiva, un capítulo inédito de la próxima temporada de Outlander, serie inspirada en la saga de novelas de Diana Gabaldon donde se mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII.

Otros largometrajes que se emitirán son: Los pingüinos de Madagascar (2014, EE UU) a las 11.00 horas en el Cinemax del Elder, a las 12.30 horas, la nueva versión de la Cenicienta (2014, Kenneth Branagh); Crimen Perfecto (1954), a las 16.00 horas, en el Elder; a las 17.00 y 19.00 horas, Gru. Mi villano favorito y Paddington, respectivamente, en el Miller. Además, durante la mañana se celebrarán actividades infantiles y talleres. Entre las 12.00 y las 19.00 la música jazz cobra protagonismo en el parque de Santa Catalina con el grupo Cromaticus Fabric y el montaje musical "Cinemajazz Trío".