Definitivamente, parece el año de Universal. Los Minions han sobrepasado los mil millones de dólares en recaudación en todo el mundo. Se convierte en la tercera cinta del estudio en llegar a esa cifra en sólo un año y también en el tercer filme de animación en sobrepasar esos números.

Los Minions llevan 682 millones recaudados en todo el mundo que, junto a los 321 millones que lleva sólo en su país hacen un total de 1.003 millones. La cinta es la vigésimo tercera más taquillera de la historia y acaba de sobrepasar los datos de El rey león (987,5 millones) y Harry Potter y la piedra filosofal (974,8 millones). Su objetivo ahora es superar los resultados de El caballero oscuro (1.004 millones), Star Wars: La amenaza fantasma (1.027 millones) y Toy Story 3 (1.063 millones).

Con estos números, rompen el récord de Gru: Mi villano favorito 2, que recaudó 971 millones de dólares en todo el mundo.

Es la tercera cinta de Universal en llegar a la magnífica cifra de los mil millones. La primera fue Fast & Furious 7 que lleva 1.511,7 millones en todo el mundo y es la quinta película más visto de la historia y la otra es Jurassic World, que recauda 1.624 millones y es la tercera cinta más vista.

Los Minions es la película de animación más taquillera del año a la espera de los resultados finales de Del revés (Inside Out) -que de momento lleva 701 millones recaudados en todo el mundo- pero ya supera holgadamente a otras propuestas animadas del año como Home (370 millones), Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (311 millones) y When Marnie Was There (40 millones).

Este éxito se une a otros recientes de Universal como las ya mencionadas Jurassic World o Fast & Furious 7 y o la adaptación de Cincuenta sombras de Grey.