El otoño cinematográfico viene cargado de emoción. Aunque el despertar de la fuerza del séptimo episodio de Star Wars se hará esperar hasta el 18 de diciembre, antes de eso Steven Spielberg, Ridley Scott, Alejandro Amenábar o la secuela de Ocho apellidos vascos demostrarán que hay vida en otras galaxias.

La trama del episodio de Star Wars dirigido por J.J Abrams se sitúa 30 años después de El retorno del Jedi y contará con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, junto a nuevos fichajes como Adam Driver, Oscar Isaac o Lupita Nyong'o.

Desde el espacio llegará también, pero en octubre, la nueva epopeya de Ridley Scott, The Martian. Matt Damon (Interstellar) vuelve a perderse en el cosmos y repite con Jessica Chastain.

El menú de directores estrella se completa con el mismísimo Steven Spielberg. El puente de los espías (octubre), con guión de los hermanos Coen, es un thriller ambientado en la Guerra Fría que supone la cuarta colaboración del director de Salvar al soldado Ryan con Tom Hanks. Septiembre calentará motores con estrenos como Everest, un drama basado en hechos reales.