Los próximos días 4 y 5 de septiembre, Gran Canaria acogerá la séptima edición de la Vuelta al Cole Solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 menores en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por la ciudadania. La compañía espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores y poder repartir el material escolar entre más de 25.000 niños y niñas en riesgo de exclusión.

Los hipermercados Carrefour de Gran Canaria que participan en esta iniciativa son: La Ballena, La Hoya de Plata, Las Palmas y Vecindario. En todos ellos se instalará una mesa atendida por el voluntariado de Cruz Roja Española que recogerá el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que done la clientela.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Las Palmas se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia. En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria, en la que participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 492.015 euros.