Gran Canaria Moda Cálida participará con tres de sus firmas en la próxima edición de la Madrid Fashion Show Women, una pasarela imprescindible en el circuito de la moda española que además este año se abre a la moda de baño, y que celebra su novena edición del 7 al 9 de septiembre en la Galería de Cristal del Centro Cibeles.

La Madrid Fashion Show Women es una plataforma fundamental en el calendario de la moda nacional, tanto para los nuevos diseñadores como para los ya consolidados en el sector, que acogerá diferentes propuestas para la temporada primavera-verano 2016, según informó ayer la Consejería de Industria del Cabildo.

El Centro Cibeles contará en esta ocasión con las propuestas de Aurelia Gil, que como es habitual, escoge esta plataforma para presentar sus colecciones prêt a porter y lo hará el 7 de septiembre a las 16.45 horas en un desfile que compartirá con la firma Yono Taola.

En esta edición, la pasarela madrileña se ha abierto a la moda de baño en la que Moda Cálida ha marcado tendencia desde su creación y será el turno de las colecciones de Elena Rubio y Rosa La Cave. La cita será el 8 de septiembre en horario de tarde.

La responsable insular de Industria, Minerva Alonso, aprovechará la cita madrileña para mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de Creadores Moda España, el diseña-dor Modesto Lomba, para incrementar su colaboración con Gran Canaria Moda Cálida con acciones formativas. El objetivo de esta reunión es que que los dise- ñadores tengan un mayor conocimiento sobre los encuentros que mayor proyección y fomento de la comercialización les pueden aportar. Además, y según el Cabildo, Alonso estrechará lazos para incrementar la coopera- ción con la institución insular para potenciar la presencia de la marca Gran Canaria Moda Cálida fuera del Archipiélago.