El filme Everest inaugurará hoy la 72 edición del Festival de Venecia con sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y Emily Watson, los primeros en pisar la alfombra roja, y aunque aún falta mucho por hacer en el Lido, la calma es la nota dominante ante el calor sofocante.

A menos de 24 horas de que se inaugurara el festival, mucho quedaba por hacer. La alfombra roja era casi lo único que estaba ayer en su sitio en un recinto dominado por las máquinas, las vallas y los preparativos a contrarreloj.

Donde hoy hay glamour y cine, ayer reinaba una calma asfixiante, algo que se repite cada año para el día de la inauguración es sorprender a todos con el escenario perfecto donde se desarrollará la nueva edición del Festival de Cine más antiguo del mundo.

Frente a la majestuosa Venecia, el más humilde y reposado Lido recibe hoy a algunos de los protagonistas de Everest, una película coral que se desarrolla en la montaña que le da título y que participa fuera de concurso. Faltarán Robin Wright, Keira Knightley o Sam Worthington para presentar este largometraje dirigido por el islandés Baltasar Kormákur.

Gyllenhaal, Clarke y Watson serán los encargados de inaugurar hoy los desfiles por la alfombra roja veneciana en una noche a la que también asistirán los miembros del jurado de la competición oficial, presidido por el mexicano Alfonso Cuarón y en el que también están las actrices Diane Kruger y Elizabeth Banks o los directores Nuri Bilge Ceylan y Pawel Pawlikowski.