Desde el hackeo de la popular web de contactos Ashley Madison hace un mes han visto la luz los datos de más de 37 millones de miembros y dos hombres en Canadá se han suicidado por que sus infidelidades quedaron al descubierto. Ahora una investigación asegura que la web estaba llena de robots haciéndose pasar por mujeres.

Según publica Business Insider, el medio Gizmodo ha realizado una investigación que concluye que una gran cantidad de mujeres con perfiles en el sitio web no eran reales; se trataba de robots que fingían ser mujeres y asignados a perfiles falsos para revisar los correos electrónicos y contestar a los hombres.

Al parecer, unas 1.492 "mujeres" nunca habían abierto sus bandejas de entrada para comprobar sus mensajes en el sitio. La investigación sugiere que había miles de robots que se hacían pasar por mujeres, más de 70.000 perfiles falsos. Se asegura, además, que más de 20 millones de hombres registrados como usuarios en el citado sitio web recibieron correos de estos robots.

Desde la plataforma de contactos se ha desmentido que esté previsto su cierre. Los responsables de la web calificaron de "tremendamente exageradas" las informaciones sobre su inminente desaparición y aseguraron que en la última semana han registrado "centenares de miles" de nuevos usuarios.

"A pesar del ataque a nuestro negocio y clientes, estamos creciendo", subrayó la empresa, cuyo fundador y consejero delegado, Noel Biderman, presentó el pasado viernes su dimisión inmediata. "Sólo esta última semana se han registrado centenares de miles de nuevos usuarios, incluyendo 87.596 mujeres", añadió la empresa. Ashley Madison se enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (500 millones de euros).