Un helicóptero de la Guardia Civil se incorporará al dispositivo de seguridad previsto para el festejo del Toro de la Vega, que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Tordesillas (Valladolid), y grabará en directo con una cámara de alta definición el desarrollo del torneo.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que las imágenes se trasladarán en directo al centro de coordinación con el objetivo de velar por la seguridad de las más de 30.000 personas que está previsto que acudan a la localidad vallisoletana.

Gómez Iglesias, tras una reunión en la que se ha analizado el dispositivo para el Toro de la Vega y las fiestas patronales de Tordesillas, ha indicado que las imágenes servirán también para hacer un seguimiento del operativo y para recoger comportamientos "anómalos", si se producen, por lo que no ha descartado que las imágenes se puedan utilizar con posterioridad.

El subdelegado ha explicado que sí está prevista la asistencia de grupos antitaurinos a Tordesillas el próximo 15 de septiembre y ha indicado que espera que las protestas se desarrollen "dentro de la normalidad y que no se altere el orden público".

Al respecto, ha añadido que el objetivo del dispositivo es velar por la seguridad vial, por la de las personas y los bienes y garantizar que se pueda celebrar el torneo.

Gómez Iglesias ha expresado que las medidas de seguridad serán "muy similares" a las de otros años con, en principio, los mismos agentes que el año anterior, aunque si fuese necesario, se podrían incorporar más.

En la reunión se han analizado también mejoras en el operativo como las relacionadas con el acceso a las zonas de los recorridos y de aparcamiento, ha expresado.