La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Mendoza: "Es normal que un director deje su cargo tras 12 años"

El gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Juan Mendoza, aseguró ayer que "hay que ver como algo normal que un director artístico deje su cargo tras doce años al frente". Mendoza hizo estas declaraciones en referencia al anuncio que ha hecho el Cabildo de Gran Canaria de no renovar a Pedro Halffter como director artístico de la OFGC cuando finalice su contrato en 2016.

"En este momento estamos estudiando el procedimiento. No lo tenemos del todo cerrado, pero acabamos de comunicar al maestro que no se le va a renovar el contrato", añadió. Juan Mendoza, que se incorporó a este cargo para cubrir la vacante del anterior gerente Tilman Kuttenkeuler quien lo abandonó a finales de 2013 para incorporarse a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, es el gerente de la OFGC desde enero de 2014. "El siguiente paso es preparar el procedimiento para la sustitución. Y diremos lo antes posible cómo va a ser a nivel de contratación, pero las decisiones son de la comisión ejecutiva, y el presidente es el que tendrá que liderar el proceso."

Mendoza insistió que todo esto hay que verlo como una situación normal. "Doce años de titularidad en una orquesta es una etapa muy larga. Para un director lo normal es que no continuara. Y más raro sería que se ampliara hasta quince". Según el gerente, Halffter ya sabía un poco la decisión. "Era consciente de que renovar un periodo más no suele ocurrir en una orquesta".

Compartir el artículo

stats