La producción Juego de tronos de HBO volvió a triunfar en los Creative Emmy Awards, los premios Emmy técnicos, que se entregaron en la madrugada del pasado domingo. La serie, en su quita temporada, logró el máximo de victorias hasta la fecha: ganó en ocho categorías y todavía faltan las más importantes que se conocerán el próximo domingo. El equipo liderado por D.B. Weiss y David Benioff obtuvo los galardones al mejor diseño de producción, maquillaje no-prostético, montaje, sonido, montaje de sonido, cásting, efectos visuales y stunt coordination (el premio dedicado al equipo de coordinación de escenas de acción).

En las demás categorías, American horror story: Freak show obtuvo cinco victorias por su deslumbrante estética (maquillaje no-prostético para serie limitada, maquillaje prostético, vestuario para serie de ciencia ficción, fantástica o limitada, peluquería y efectos visuales), aunque Olive Kitteridge sigue partiendo como favorita según los críticos con dos victorias. La comedia Transparent obtuvo tres premios -vestuario de serie contemporánea, actor invitado y música- y, en la categoría de actores, Margo Martindale obtuvo un reconocimiento como actriz invitada de drama por su breve intervención en la tercera temporada de The americans.

Por otra parte, Pilou Asbæk, actor de origen danés que se ha hecho popular internacionalmente por sus trabajos en la serie política Borgen y el drama histórico-bélico 1864 parece que interpretará a Aeron Greyjoy, el hermano de Theon y participante en la gran guerra civil de los Siete Reinos en la serie de televisión Juego de tronos, según informaba ayer La Vanguardia. Este año, HBO no ha revelado el reparto principal de la serie, salvo el papel que han reservado a Max Von Sydow, que será el cuervo de tres ojos. Desde que se anunció el rodaje de la sexta temporada, los fans han especulado con cada fichaje si interpretarían algún miembro de la familia Greyjoy.

En las novelas de George R. R. Martin esta familia que gobierna las Islas de Hierro tiene un papel fundamental, siendo también aspirantes al trono, y era cuestión de tiempo que se pusiera rostro al personaje. Según la web Watchers on the wall, se ha visto a Asbæk con la actriz Gemma Whelan durante el rodaje, que interpreta a Yara Greyjoy, su hermana. La presentación del personaje de Whelan, sin embargo, fue en la segunda temporada cuando tuvo un encuentro filo-incestuoso con Theon.