La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Obuda distingue a Roberto Moreno como 'Honorary Professor'

Hungría laurea la trayectoria docente e investigadora del catedrático de la ULPGC

Moreno recibe la distinción de manos del rector de Óbuda, Janos Fodor. LP / DLP

El catedrático emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Roberto Moreno Díaz, fue distinguido el pasado 1 de septiembre con el título de Honorary Professor concedido por la Universidad de Obuda (Budapest, Hungría) en reconocimiento a su trayectoria docente e investigadora en el campo de la Computación e Inteligencia Artificial.

El profesor Moreno, que estuvo acompañado en la ceremonia celebrada en Budapest por el rector de la ULPGC José Regidor, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación Rosario Berriel, recibió la máxima distinción honorífica docente que concede la Universidad de Obuda en Budapest, de la mano de su rector Janos Fodor, quien destacó la valía del profesor Moreno por su contribución en el desarrollo de la calidad de la educación superior, la investigación científica y la actividad académica.

Roberto Moreno es en la actualidad catedrático emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y fue discípulo e íntimo amigo de Warren McCulloch, considerado uno de los padres de la Cibernética, durante su estancia como investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en los años 60.

También es el impulsor y responsable, junto a Franz R. Pichler (Universidad de Linz), de la organización del Eurocast, Conferencia bianual Internacional sobre Teoría y Aplicaciones de Sistemas por Computador, que ha cumplido ya 15 ediciones y que constituye uno de los eventos científicos más importantes en este campo en Europa, América y Japón. Precisamente el profesor Moreno ha viajado esta semana a la localidad alemana de Bingen, para abordar los objetivos del próximo Congreso Eurocast que se celebrará en 2017.

Compartir el artículo

stats