El titulado en Traducción e Interpretación y doctor en Español y su Cultura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Michel René Bega González ha obtenido una de las 15 becas de la Fundación ICO para continuar sus estudios de chino en Pekín.

Es la segunda ocasión que Michel René acude becado a China ya que estuvo un semestre becado por Hanban, el instituto del que depende la promoción de la lengua y la cultura china. La ayuda que le ha sido otorgada ahora tiene como objetivo el estudio de mandarín y asuntos relacionados con la República Popular China, en una Universidad de Pekín desde este mes de septiembre hasta agosto de 2016. Asimismo, la subvención corresponde a la XIII promoción del Programa Fundación ICO-Becas China, que nació en 2003 en el marco del Plan Asia Pacífico de las instituciones públicas españolas y desde entonces ha permitido que cerca de 300 jóvenes españoles se hayan beneficiado ya de estas becas.

Cerca del 90% de los exbecarios del programa están trabajando y más del 80% de estos lo hace en relación con Asia o China. Su desarrollo profesional tiene lugar tanto en la empresa privada como en instituciones públicas y en diversas áreas de conocimiento.