El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus acoge desde hoy hasta el viernes, 18 de septiembre, la XVIII edición del Congreso Internacional sobre Sistemas de Transporte Inteligentes -IEEE ITSC2015, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Dicho encuentro científico internacional, que será inaugurado hoy por el rector de la ULPGC, José Regidor, reunirá a cerca de 500 investigadores procedentes de más de 40 países, que presentarán trabajos de vanguardia en el campo de Sistemas de Transporte Inteligentes a través de workshops, sesiones especiales, exposiciones técnicas y de paneles.

Según apuntó el director del IUCTC, Alexis Quesada, el éxito del evento está garantizado, pues el número de trabajos presentados en esta edición supera todas las anteriores, y establece "un récord en la historia de los congresos IEEE ITSC".

Como novedad, se desarrollará una aplicación móvil con la que los congresistas podrán acceder a toda la información del evento, así como compartirla en las redes sociales, algo inédito en la celebración de este tipo de encuentros de investigación.

El Congreso contará con la asistencia de especialistas de gran relevancia mundial como es el caso de Philip T. Krein (EE UU), líder internacional en la Electrificación del Transporte; Tsuguo Nobe (Japón), experto en el desarrollo de juegos en red; Jaime Moreno (España), subdirector para Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT); o Markos Papageorgiou (Grecia), referencia internacional en simulación y gestión de tráfico.