La primera jornada de los Reyes de España en su visita oficial a Estados Unidos, durante la que se encontraron con el matrimonio Obama, concluyó con una recepción en la residencia del embajador de España a unos doscientos representantes de la colonia española, entre ellos el popular cocinero español José Andrés, con quien los monarcas charlaron animadamente. El chef dejó clara su opinión en su cuenta de Twitter: "España tiene en S. M. el Rey el mejor embajador de su historia. Nadie ha estado más preparado...".

En la velada, la Reina vistió un elegante diseño de Nina Ricci. Si por la tarde de su 43.º cumpleaños lució un vestido con print floral de Felipe Varela, para la noche prefirió un dos piezas azul marino sin mangas y con cuerpo abotonado. Como complementos, clutch y peep toes en el mismo tono. De peinado apostó por un recogido de estilo romántico con ondas suaves muy parecido al que llevó en los premios Príncipe de Asturias de 2014, en los que todavía llevaba su característica melena larga.

Ayer, la Reina Letizia visitó el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos. El NCI forma parte del Centro de Investigación Clínica de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), con sede en Bethesda (Maryland), en las afueras de Washington, la agencia de investigación médica de Estados Unidos.

Sonriente y vestida con una chaqueta blanca a juego con una falda estampada de tonos violetas claros, la Reina fue recibida por el director de los NIH, el doctor Francis Collins, quien le mostró una maqueta del gran complejo.

La Reina saludó a miembros del equipo médico del centro y departió con el doctor Collins, quien le explicó las actividades que realiza el NIH, cuyo presupuesto se dedica en gran parte a unos 300.000 expertos de más de 2.500 universidades e instituciones.

Asimismo, la Reina, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer desde 2010, pudo ver los laboratorios de investigación de la unidad pediátrica destinados a la lucha contra esa enfermedad.

La visita causó una notable expectación entre los trabajadores del centro, muchos de los cuales sacaron con sus teléfonos móviles fotos de doña Letizia.