La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DGT anuncia cambios legislativos para impulsar la innovación en seguridad vial

Moreno adelanta que trabajan en un servicio gratuito para proteger a peatones y ciclistas

Jaime Moreno, subdirector para Gestión de la Movilidad de la DGT. YAIZA SOCORRO

La Dirección General de Tráfico trabaja en la incorporación de cambios legislativos para impulsar los avances tecnológicos en materia de seguridad vial, según avanzó ayer Jaime Moreno, subdirector para Gestión de la Movilidad de la DGT, en el Congreso Internacional de Transporte Inteligente que se celebra en la capital grancanaria.

"Actualmente disponemos de un marco normativo que permite la realización de pruebas, y ahora se va a realizar uno más específico para los vehículos de conducción autónoma, para atraer ese talento y esas inversiones que pueden llegar a nuestro país. Y a medio plazo habrá que ver qué cambios normativos hay que introducir para los vehículos más automatizados".

Moreno ve factible la incorporación gradual de automatismos a los vehículos y puso de relieve el interés de la DGT por impulsar este tipo de tecnología. "Consideramos que el vehículo conectado nos ofrece, no sólo a la administración sino al resto de usuarios, una información más completa que la que vemos con nuestros propios ojos, y eso va a hacer que la conducción sea más segura y más confortable. Entendemos que podemos ofrecer una plataforma que agrupe un poco los distintos servicios que cada marca o empresa puede ofrecer".

Respecto a los avances en los que están trabajando, Jaime Moreno adelantó que la DGT, en las próximas semanas, dará a conocer nuevos servicios ideados para mejorar la protección de los usuarios más vulnerables como son los peatones o los ciclistas, mediante tecnología que avisa al resto de usuarios de la presencia de ellos. "Estamos definiendo este tipo de servicios que ofreceremos a todos los usuarios de manera gratuita", subrayó.

Compartir el artículo

stats