El joven emprendedor grancanario Carlos Jiménez González viajará a finales del mes octubre a la estadounidense Silicon Valley (California), considerada la meca de la innovación mundial, como premio a su proyecto Gaming Arena para profesionalizar los deportes electrónicos.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García, informó de que el trabajo ha sido elegido como el mejor del Centro YUZZ Gran Canaria, donde, con ayuda del Cabildo y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, 24 jóvenes de la isla tratan de sacar adelante innovadoras ideas de negocio.

Junto a otras 41 promesas españolas, Carlos Jiménez, quien aspira a recibir uno de los tres galardones del próximo 6 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander -de 10.000 a 30.000 euros-, conocerá en Silicon Valley el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo, visitará empresas como Google, LinkedIn y Facebook y asistirá a conferencias en las universidades de Berkeley y Standford. Además, recorrerá el Spain Tech Center, impulsado por el Banco Santander, el Instituto de Comercio Exterior y Red.es para facilitar la implantación de pymes tecnológicas.