El Festival de Cine de Gáldar ha recibido un total de 250 cortos de 38 países para participar en la Sección Oficial a concurso de la tercera edición que se celebrará del 7 al 10 de octubre en el municipio norteño de Gran Canaria .

Así lo señaló ayer el director de Producción, Heber Martín, durante una presentación a la que acudió acompañado de la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa; el concejal de Cultura y Fiestas del municipio, Julio Mateo; la directora del Museo Elder, Rita Hernández; el gerente del centro, José Miranda, y la directora del Festival de Cine de Gáldar, Ruth Armas.

Ruth Armas señaló, por su parte, que han recibido cintas de países como Rusia, Suecia o Cuba, algo que les ha sorprendido y que muestra la dimensión internacional del evento. "Esta tercera edición", aclaró, "traerá consigo un reconocimiento importante al New Cinema en la Sección Oficial, y un homenaje a Regreso al futuro por su 30 aniversario en el Gáldar Rueda". El Festival vuelve a contar también con una Sección Infantil, programada específicamente para los más pequeños, además de una Sección Informativa de Largometraje y la Sección Arquitectura & Paisaje que depende directamente del departamento de Arquitectura de la Universidad.

El jurado de la Sección Oficial lo forman Ricardo Gómez, Thaïs Blume, Marc Clotet y Álex Martínez y la Guayarmina de Honor de esta edición será para Gemma Cuervo, actriz con una dilatada carrera en cine, televisión y teatro.

Esta nueva edición, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, incluye guaguas al servicio de quienes quieran acudir a al Festival, que también acoge actividades paralelas como el Mercado Cine y Moda, una pasarela de moda o charlas magistrales impartidas por profesionales como el actor José Luis Madariaga, el compositor Diego Navarro y el maquillador Emilio Guerra.