El cambio climático, la situación de las zonas marinas protegidas o el impacto del volcán submarino de El Hierro (Canarias) se tratarán en el octavo Simposio Internacional sobre el Margen Ibérico Atlántico, que reunirá entre los próximos días 21 y 23 en Málaga a doscientos científicos europeos.

Este foro científico, que concita el interés de los investigadores marinos de varios países europeos, principalmente de Portugal y España, se celebra cada tres años, y en él se presentan los principales avances en el conocimiento del medio ambiente marino, según han informado los organizadores en un comunicado.

Los participantes expondrán los resultados de sus investigaciones en materias como los hábitats marinos en riesgo, la sostenibilidad de los recursos marinos vivos y no vivos, la naturaleza del fondo marino y los riesgos naturales, la modelización matemática de procesos naturales y los ecosistemas marinos y naturales.

El interés social de este encuentro reside en el impulso de las iniciativas de protección de los ecosistemas de alto valor natural, así como la conservación de especies y hábitats que están en peligro de extinción.