La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tour grancanario de Hawking

El científico estuvo en los municipios de Arucas, Teror y Tejeda

Hawking con algunas admiradoras en Tejeda. LP / DLP

Stephen Hawking ha sabido sacar aprovecho su visita a Canarias con motivo de su presencia hoy en la presentación oficial de Starmus Festival, el mayor festival científico del mundo, que se celebrará en Tenerife. Si el pasado viernes aprovechó una escala con el crucero Ventura para recorrer enclaves de Lanzarote, el científico británico hizo lo mismo ayer por algunas localidades de Gran Canaria.

El físico inglés, tras desembarcar en la Isla, se dirigió en primer lugar al Jardín de la Marquesa de Arucas, donde permanecería varias horas. El afamado investigador pudo visitar este emblemático jardín botánico de una manera discreta y tranquila y hacerse fotos con algunos miembros del equipo. El científico señaló que conocía el lugar y degustó dulces de la tierra y licores locales en la Hacienda del Buen Suceso. A continuación, Hawking pudo recorrer los caminos del jardín, disfrutando de la amplia variedad de plantas y vegetación que encierra, e interesarse por curiosas especies con el acompañamiento del director de este paraíso botánico.

La siguiente escala fue la Villa Mariana de Teror, en donde sería agasajado de una manera espectacular por un gran número de visitantes que se encontraban disfrutando de las fiestas del Pino. Allí estuvo cerca de una hora, pero, aún así, pudo recorrer la calle Real de la Plaza, la Basílica, la Plaza de Simón Bolívar y los alrededores del municipio. A pesar de su intención de pasear de forma discreta, a los pocos minutos de su llegada un gran número de personas sorprendidas por su presencia empezaron a sacarse fotos y a posar alrededor de su silla eléctrica. Los miembros de su equipo recomendaba que no se utilizara flash, pero fue un consejo que tuvo un efecto poco fructífero entre los curiosos y que afectó al científico visiblemente, que pronto se encontró algo agotado. Hawking pudo ver bien la imagen de Virgen porque, con motivo de las fiestas, estaba situada en el salón principal de la iglesia y resaltó el colorido de la calle principal y la belleza de los balcones. La gente empezó a aglomerarse, y tuvo que intervenir un policía local para que no le molestaran y pudiera circular.

La siguiente escala fue la Cruz de Tejeda donde su estancia se haría mucho más corta. El científico tuvo tiempo para recorrer los lenclaves emblemáticos, hacerse varias fotos con los sorprendidos turistas y locales que se hallaban cerca, y , nuevamente, probar productos de la tierra, hasta que se produjo la vuelta a la guagua para emprender el viaje final a Tenerife.

El día anterior, Hawking hizo en una escala en Arrecife y allí, desde el puerto de Los Mármoles se dirigió hasta Las Montañas del Fuego. El físico disfrutó del recorrido junto a l equipo de cincuenta personas que le acompañaban.

El científico acude hoy a la tercera edición del Starmus Festival, donde avanzará personalmente las novedades y grandes sorpresas de cara a la próxima edición de este evento de gran calado internacional que Tenerife acogerá el próximo verano entre los días 27 de junio y el 2 de julio de 2016.

Bajo el leitmotiv Más allá del horizonte - Homenaje a Stephen Hawking, este Starmus Festival será un tributo único al físico teórico y divulgador científico más reconocido de la historia. Por este motivo, el Profesor Hawking ha querido participar personalmente en esta presentación oficial en la que además anunciará grandes iniciativas inéditas vinculadas al festival que harán que esta edición se convierta en un hito. Hawking desembarca hoy en Tenerife para protagonizar, junto con el fundador y director de Starmus, Garik Israelian, la presentación del evento.

Según Hawking, "es un placer estar de nuevo en Canarias para formar parte de la historia de Starmus, un festival que se ha convertido en una pieza clave dentro de la divulgación científica a nivel internacional. Me siento muy honrado al ser homenajeado en esta tercera edición y estoy seguro de que, una vez más, el festival superará ampliamente nuestras expectativas".

El astrofísico Garik Israelian asegura, por su parte, que, "esta edición es un paso más en el crecimiento de Starmus a cotas cada vez más altas, y un encuentro único en el mundo dentro de la divulgación científica internacional".

Compartir el artículo

stats