La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que arrancó el pasado 17 de febrero, concluyó ayer en el Teatro Cervantes de la capital con un lleno absoluto, con todas las entradas agotadas del estreno mundial de TR3S Flamenco, espectáculo ideado, diseñado y protagonizado por los hermanos Fernández Montoya: Farruquito (Juan), Farruco (Antonio) y El Carpeta (Manuel).

La bienal ha recorrido en estos meses casi una treintena de municipios a través de diversas actividades. En los 70 espectáculos, conciertos y recitales que se han celebrado han participado más de 200 artistas, sobre todo de las cuatro disciplinas flamencas: baile, cante, toque y percusión.

La gala de clausura levantó una enorme expectación, hasta el punto de que hace nueve días se agotaron todas las entradas, según han indicado desde la Diputación en un comunicado. Más de un millar de personas pusdieron conocer la nueva propuesta flamenca de estos hermanos. Los bailaores Farruquito, Farruco y El Carpeta estarán acompañados en el escenario por los cantaores Antonio Villar --hijo de Juanito Villar--, Encarnita Anillo, Mari Vizárraga 'La Mari' y Pepe de Pura; los guitarristas Román y Raúl Vicenti; el violinista Tomás y el percusionista Polito. La producción ha corrido a cargo de Sanlúcar Producciones. En TR3S Flamenco dura 90 minutos, y en el mismo los Fernández Montoya quieren volcar todas sus vivencias y su forma de ver flamenco.