La Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) busca nuevos tunos y tunas para incorporarse en el Curso 2015-2016. La Tuna masculina, más antigua aún que la propia universidad, cumple este curso su 30 aniversario y necesita savia nueva. En la misma situación se encuentra la agrupación femenina, que se creó el curso pasado.

La formación musical participa a lo largo del curso en numerosas actividades como rondas, pasacalles y actuaciones benéficas, además de participar en encuentros con otros universitarios en todo el territorio español.

La primera línea de captación puesta en marcha es a través de internet. La Tuna masculina ofrece la posibilidad de contactar a través de la web www.tunaulpgc.com/contacto o de la página en Facebook de Tuna Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las chicas que quieran unirse a la Tuna Femenina de la ULPGC pueden contactar a través del correo tunafemeninaulpgc@gmail.com o de la página en Facebook Tuna Femenina ULPGC.

La Tuna masculina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se creó en mayo de 1985. Inicialmente se denominó Tuna de la Universidad Politécnica de Las Palmas, pasando a la denominación actual tras la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1989.