La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca una nueva escuela de Teología en Cruce de Arinaga

El director del Instituto Teológico, Cristóbal Déniz, anuncia la apertura del centro que cubrirá la demanda del sur de la Isla

El curso académico 2015/2016 del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias arranca con la puesta en marcha de una nueva escuela en el Cruce de Arinaga, destinada a cubrir la demanda de alumnos del Sur de Gran Canaria, y cuyas clases serán impartidas por los profesores Óscar Méndez Castellano, Segundo Díaz Santana, y Luis Laborda Santesteban.

El director del Istic, Cristóbal Déniz Hernández anunció esta novedad durante la inauguración oficial del curso, que cuenta con cerca de 200 alumnos matriculados.

El acto estuvo presidido por una eucaristía a cargo del Obispo de la Diócesis de Canarias Francisco Cases Andreu, y concelebrada por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez Afonso.

Tras la celebración religiosa, el secretario del Instituto Teológico, Pedro Armas Rodríguez, presentó la memoria académica del curso pasado; y tras la lección inaugural a cargo del profesor emérito Segundo Díaz Santana, intervinieron Cristóbal Déniz y Víctor Manuel Álvarez, responsables de los centros en las dos provincias, así como ambos obispos.

La Coral Cantata del Club Victoria y Radio Ecca cerraron el citado acto inaugural que se celebró en la sede del Istic en el Campus Universitario de Tafira.

Compartir el artículo

stats