La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a Falcón Sanabria

El acto académico que se celebra esta mañana en el Paraninfo tendrá un recuerdo especial al compositor Juan José Falcón Sanabria, doctor Honoris Causa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que falleció el pasado junio.

Falcón Sanabria (Las Palmas de Gran Canaria, 1936-2015), Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación, recibirá un homenaje póstumo. El músico cuenta con un catálogo de más de setenta títulos, en el que están representados todos los géneros de la música. Además fue sobresaliente su vocación pedagógica con la que implementó sus facetas de creador e intérprete.

El director del Conservatorio Superior de Música de Canarias y pianista, Sergio A. Alonso, interpretará a piano la pieza Destellos de lo Hondo'. Además, se contará con la intervención musical de la Schola Cantorum dirigida por Stefano Degano. Tras el homenaje a Falcón Sanabria el rector de la ULPGC, José Regidor, cerrará el acto académico con el discurso de apertura de curso. Carmen Santana

Compartir el artículo

stats