La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ULPGC incorpora a su plantilla de mecenas al grupo empresarial Lopesan

El rector entrega hoy el nombramiento en el acto de apertura del curso

El rector José Regidor (i) y Eustasio López en la firma de un convenio en 2011.

El grupo empresarial Lopesan pasará hoy a engrosar la lista de mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuando reciba este nombramiento durante el acto académico de apertura de curso 2015-2016 previsto esta mañana en el Paraninfo.

Lopesan se convertirá de esta manera en el mecenas número veintiséis de la institución académica, con la que mantiene una estrecha relación colaborativa en los ámbitos de la formación y la investigación e innovación.

En septiembre de 2011 esos contactos fraguaron en un convenio para el desarrollo de programas que suscribieron el rector José Regidor y el presidente de Lopesan, S.A., Eustaquio López. El grupo estrena el título que ya poseen la Obra Social 'la Caixa', Unelco, el Santander o Telefónica. -

El acto académico solemne, con el que se abre el curso aunque las clases ya comenzaron el pasado 9 de septiembre, contará con caras nuevas entre algunos de los invitados institucionales más sobresalientes.

Entre ellos el del presidente del Gobierno canario. El del pasado curso fue el último del nacionalista Paulino Rivero y en el de hoy estará el nuevo responsable del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, que presidirá el acto junto al rector.

Su homólogo de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, elegido en mayo pasado, también asistirá por primera vez en representación de la institución tinerfeña a un acto académico de apertura de curso de la ULPGC.

Este comenzará con la lectura del resumen de la Memoria del Curso Académico 2014-2015 que estará a cargo de la secretaria general de la ULPGC, Carmen Salinero.

Por su parte la conferencia inaugural, titulada Simulación numérica de la realidad, la ofrecerá Rafael Montenegro Armas, director del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (Iusani) de la ULPGC.

Montenegro Armas (Las Palmas de Gran Canaria, 1958) es catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad grancanaria, coautor de más de 200 publicaciones científicas, posee cuatro sexenios de investigación y recibido varios premios por su labor científica.

En el acto académico del inicio del curso, en el que hay 4.089 estudiantes de grado de nuevo acceso según datos de matrícula provisionales, se reconocerá los años de servicio al personal jubilado tanto docente e investigador como de administración y servicios.

Compartir el artículo

stats