Los Reyes presidieron anoche la representación de la ópera Robert Devereux, de Gaetano Donizetti, la obra con la que el Teatro Real comienza su temporada operística. A su llegada al coliseo madrileño, don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y por los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y Sanidad, Alfonso Alonso.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también formaba parte del grupo de autoridades que los saludó a las puertas del Real. Cuando poco después los Reyes accedieron al palco de honor de la sala principal, el público, puesto en pie, los acogió con un aplauso, para después escuchar en silencio la interpretación del himno nacional a cargo de la orquesta.

Entre los asistentes que llenaban el auditorio del coliseo madrileño figuraban el premio Nobel de Literatura, y presidente del Consejo Asesor del Teatro Real, el escritor Mario Vargas Llosa, acompañado de su novia, Isabel Preysler; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el también expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González; y la exministra Cristina Garmendia.

La presencia de Vargas Llosa y Preysler en "debut" como pareja en un acto público en España generó durante toda la gran jornada una gran expectación. Recientemente habían asistido juntos a una fiesta en Nueva York de una fábrica de porcelana.

Don Felipe y doña Letizia acudieron al Teatro Real por primera vez como Reyes el pasado 13 de marzo, para asistir a la representación de El público, una obra concebida a partir de la pieza teatral de Federico García Lorca, por iniciativa del fallecido Gerard Mortier.