El presidente del Grupo Lopesan, Eustasio López, recogió ayer el nombramiento de la empresa como mecenas de la ULPGC. "Gracias a un líder en turismo en Canarias y en Europa, que ha confiado en nuestro Parque Científico Tecnológico para desarrollar su estrategia de innovación, basada en la interacción empresa-universidad, tarea imprescindible si queremos que nuestro crecimiento esté ligado al conocimiento", destacó el rector de la Universidad grancanaria.

La colaboración entre este grupo empresarial puntero y la institución académica se ha estrechado desde que en 2011 ambas partes suscribieron un convenio.

Además de convertirse en laboratorio de I+D+i del grupo empresarial en julio de 2014, la ULPGC y Lopesan trabajan en la fijación de contenidos de la cátedra con el nombre de la empresa, una compañía que ha hecho de la singularidad y la innovación sus principales señas de identidad. Lopesan Hotel Group es una cadena hotelera de capital canario que ha hecho de la singularidad y la innovación sus principales señas de identidad y crecimiento, explican desde el grupo. Apuesta por la calidad y la sostenibilidad, especialmente en la zona de Meloneras, donde ha desarrollado un innovador modelo de oferta hotelera basado en productos de alojamiento y ocio dotados de singularidad arquitectónica y una oferta complementaria de comercio y restauración. La zona de Meloneras es el exponente principal de la modernización del destino de Gran Canaria.