Microsoft lanzó el pasado martes la última versión de su suite de ofimática, Office 2016 for Windows, disponible ya para suscriptores de Office 365, tanto para Windows como para Mac. Las apps de la suite Office 2016 se presentan como parte de una estrategia multiplataforma y multidispositivo de Microsoft. Asimismo, destacan las novedades que trae en lo que se refiere a trabajo colaborativo, con aplicaciones integradas y servicios remotos, integrado con Office 365.

La app de Word permite ahora a los usuarios ser coautores de los documentos y trabajar en ellos en tiempo real, viendo lo que los demás hacen en el momento en que ocurre.

Entre sus múltiples novedades, han anunciado que Office 365 Groups permite mantener el contacto entre los miembros de un equipos mediante su integración en Outlook 2016 y a través de la app de Outlook Groups para Android, iOS y Windows Phone. Asimismo, Office 365 Planner ayuda a los equipos a organizar su trabajo y asignar tareas, informando en todo momento del progreso.

Skype for Business también posibilita chatear y mantener encuentros con otros miembros del equipo mediante pantalla compartida en el mismo documento de trabajo.

En cuanto a Outlook 2016, esta app presenta una bandeja de entrada inteligente, que mejora las búsquedas y prioriza el tipo de correo, así como la posibilidad de gestionar los permisos de acceso a los documentos en OneDrive. Excel 2016 integra publicaciones en Power BI y gráficos modernos.

Asistente

Office 2016 forma parte de la estrategia multidispositivo de Windows 10, y junto con Office 365, las aplicaciones móviles y Continuum, el smartphone de Windows se convierte en el escritorio desde el que crear, editar y compartir documentos. El asistente Cortana adquiere un papel relevante en la recuperación de documentos o la preparación de encuentros. Otra de las novedades de Office es la versión para Mac -Office 2016 for Mac- que llegó el pasado mes de julio con nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote adaptadas al sistema operativo, con mejoras en el Menú Cinta y la integración con OneDrive, y novedades como plantillas en línea, optimizado para la Pantalla Retina y la introducción de gestos multitáctiles.

Seguridad

La nueva versión Office 2016 añade Data Loss Prevention (DLP), que previene la pérdida de datos sensibles aportando a los usuarios herramientas para crear de forma centralizada, gestionar y ejecutar políticas respecto a la autoridad o a la posibilidad de compartir documentos.

Además, cuenta con un sistema de autenticación multifactor, que garantiza el acceso seguro desde cualquier dispositivo fuera de la red de trabajo corporativa.

Finalmente apuntaron que a finales de año llegará Enterprise Data Protection que ofrecerá mayor seguridad en los intercambios, con restricciones para contenidos exteriores a la empresa.