La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha constituido la mesa sectorial con los sindicatos de los profesores con el objetivo de establecer un calendario de negociaciones a partir de la semana que viene para satisfacer las demandas salariales de los docentes canarios.

La consejera autonómica de Educación y Universidades, Soledad Monzón, se ha reunido este miércoles con las responsables sindicales, a los que ha citado para la semana que viene para establecer un calendario de reuniones técnicas.

La consejera ha relatado, en declaraciones a los medios tras la reunión que ha durado unas dos horas, que han recogido todas las demandas de los profesores, tanto económicas como de organización.

Monzón ha indicado que las demandas retributivas dependerán de los presupuestos de la Comunidad Autónoma durante los próximos cuatro años, mientras que en la organización se podrán acometer cambios de forma más sencilla, ya que coinciden "en muchos aspectos".

La consejera se ha comprometido a fomentar el diálogo y el consenso en la negociación para llegar a acuerdos con los representantes de los profesores canarios.

Por su parte, José Ramón Barroso, de Comisiones Obreras (CCOO), ha insistido en la necesidad de trazar una hoja de ruta para mejorar la calidad de la educación en Canarias y recuperar los derechos laborales y retributivos del profesorado canario.

El sindicalista ha manifestado que espera que se lleguen a acuerdos lo antes posible para que las mejoras ya se vean reflejadas en el proyecto de los presupuestos autonómicos de 2016.

"Una de las cuestiones básicas serán los salarios, ya que es una necesidad eliminar la discriminación salarial con respecto al resto de profesores del Estado", ha manifestado.