Cuatro de cada 10 homosexuales han sufrido discriminación pero sólo el 10% de los insultos o agresiones se denuncian ante la Policía. Para respaldar a las víctimas a que no toleren actos homófobos, la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales ha grabado este sorprendente vídeo con cámara oculta.

En él, una pareja homosexual norteamericana pide ayuda a los transeúntes para que les traduzcan una carta en español que les ha enviado el dueño del hostal en el que se van a alojar. La colaboración ciudadana es grata pero todos se atascan cuando llegan al final del texto, plagado de burlas y amenazas como "Maricones, como me entere de que tenéis sexo en el hostal€".

Nadie de los que se paran para ayudar a esta pareja se atreve a traducirles semejantes cosas. Les aconsejan que no vayan al hostal, que no les van a tratar bien, incluso a que les denuncie.

Aunque la situación es ficticia, las reacciones de las personas son reales. Esta es la última campaña de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales yBisexuales (FELGTB), que hoy será presentada en toda España bajo el hastag #ConLaVozBienAlta.

De esta forma quieren animar a las víctimas de homofobia a denunciar y que se acabe la impunidad de los que insultan, amenazan o agreden. En la web www.conlavozbienalta.org también se dan pautas para ayudar a detectar y denunciar la homofobia sufrida.