El 92,9% de los ciudadanos que residen en Canarias usa el teléfono móvil y el 75,7% utiliza internet, la mayor parte de ellos con frecuencia (72,3%), según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de usuarios de internet en los últimos tres meses son Madrid, Cataluña y Baleares, mientras que Galicia y Extremadura, son las que registran un menor porcentaje de usuarios.

Según la encuesta a anual sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, correspondiente a este año, el 64,3% de la población de 16 a 74 años utiliza internet a diario. Asimismo, una de cada tres personas ha comprado a través de internet en los tres últimos meses, y las personas que compran en la red realizan una media de cuatro compras en tres meses y se gastan 70 euros en cada una.

En cuanto al uso de teléfono móvil, los resultados obtenidos son más homogéneos que los de internet, situándose todas las comunidades muy próximas a la media nacional (95,4%), aunque Madrid (98,1%) Baleares (97,3%) y País Vasco (96,8%) son las que presentan mayores porcentajes.