La Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será, por primera vez, la sede oficial del IV Arenas Teaching Symposium, que organiza desde su inicio el Colegio Arenas Sur, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre y que está dirigido a profesores y futuros profesores de idiomas y a los alumnos de Grado en Lenguas Modernas.

Este cambio de sede ha propiciado un aumento de plazas, pasando de 40 a 90. Según destacó el decano de la Facultad de Filología, Francisco Ponce, "los estudiantes de nuestra Facultad son los profesores del mañana y, por lo tanto, este simposio les ofrece la oportunidad de conocer las innovaciones en el campo de la enseñanza del inglés, de la mano de expertos de talla internacional como, Russell Stannard o Paul Séligson".

Entre las novedades de esta edición destaca la participación de nueve expertos internacionales en la formación idiomática, como es el caso de Paul Séligson, autor de prestigiosos manuales TEFL; Daniela Cecic, profesora de la ULPGC; Patricia Bergström, directora del Centro Inspiraciones Motivación y Lenguaje en el sur de Gran Canaria; o Nina Lauder, editora de la revista Oxford en línea.