Durante siglos, el perro ha ayudado al hombre en numerosas facetas cotidianas: ha cuidado sus rebaños, ha sido un gran aliado en la caza, ha vigilado sus propiedades... La fascinación que el hombre ha sentido por el perro le ha llevado a experimentar con ellos con el objetivo de aprovechar sus mejores cualidades.

La acción del ser humano se limitaba, en un principio, al cruce de razas, pero la evolución científica ha conseguido llevar a cabo procesos de experimentación que han permitido obtener de ellos otros colores, formas y actitudes. Sin embargo, los propósitos ya no son lograr un buen ejemplar para el pastoreo o para la caza, sino encontrar el perro más bonito.

En Reino Unido y EEUU estas técnicas genéticas llevan años en funcionamiento y en los últimos tiempos han llegado también a España. Pero, ¿de qué perros estamos hablando? Aquí te dejamos algunos de los más solicitados actualmente:

Labradoodle

Es un perro creado a partir del cruce entre el labrador retriever y el caniche. La mayor parte son del tamaño de un labrador, aunque también los hay en tamaño mini. Estos perros tienden a sufrir displasia de cadera y muchos problemas en la vista que pueden acabar en ceguera. Cuestan entre 600 y 700 euros.

Una imagen de un Labradoodle, uno de los perros más demandados. (Getty Images)

Pomsky

Es el resultado de mezclar el husky siberiano con pomerania. Tiene el pelo semilargo y muy denso y su tamaño depende del ejemplar, aunque suelen ser pequeño. Suelen pesar entre 8 y 15 kilos y tienen un carácter muy amigable y juguetón. En España, su precio ronda los 600 euros.

Un precioso Pomsky con unos espectaculares ojos azules. (http://dogsbreedselector.com)

Puggle

Es un cruce entre el Pug y el Beagle. Suelen ser de color café y negro pero pueden tener varios colores en función de las características genéticas de sus padres. Pesan entre 7 y 14 kilos y son unos perros muy tranquilos.Pueden sufrir problemas en los ojos, epilepsia y displasia de cadera. Cuestan unos 600 euros.

Un precioso Puggle de color café y negro. (Getty Images)

Cockapoo

Esta raza surge del cruce entre un cocker spaniel y un caniche. Tienen el pelo ondulado y una altura de entre 30 y 50 cm. Son unos perros muy listos y su carácter varia en función de si tiene más de cocker o de caniche. Suelen sufrir luxación de rótula y problemas de visión. Su precio ronda los 800 euros.

Los Cockapoo suelen ser de color canela o blancos. (Getty Images)