El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) acusó ayer a la Consejería de Educación regional de "un uso absolutamente abusivo de las llamadas ofertas públicas de nombramientos excepcionales vía web" de profesores sustitutos, cuyas designaciones ha pedido revisar.

"El alto índice de errores en los nombramientos" justifica esa revisión, sostiene el sindicato y aboga por "la apertura de una convocatoria extraordinaria de intercambio de destinos exclusivamente para el profesorado interino afectado". El sindicato argumenta que la Consejería "ha errado hasta el punto de dejar de considerar la existencia de listas para determinadas especialidades, constituidas de acuerdo a derecho y que durante muchos años habían sido tenidas en cuenta para los nombramientos".

Listas de empleo

Por otra parte, Comisiones Obreras de Canarias también ha denunciado "retrasos injustificados" en los nombramientos de docentes por parte de la Consejería debido al agotamiento de las listas de empleo y la falta de actualización. El sindicato va a pedir hoy, en una reunión de la mesa de negociación con la Consejería de Educación, un cambio urgente de la normativa de listas de empleo para evitar los perjuicios que se está causando a los centros docentes y al alumnado. Advirtieron que se necesitan docentes en las especialidades de inglés y francés del cuerpo de maestros, pero no se abren las listas.