La actriz Inma Cuesta ha denunciado a través de las redes sociales una foto suya retocada con 'photoshop' que ha sido publicada en la portada de la revista dominical de 'El Periódico de Catalunya'. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", ha comentado en su cuenta de Instagram.

Cuesta ha colgado una imagen en la que compara la foto real con la retocada. "No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión", ha criticado la intérprete.

"La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir", se pregunta Inma Cuesta.

A raiz de esta denuncia, otra actriz, Natalia de Molina, ha colgado un 'tuit' en el que afirma que a ella le hicieron los mismo. "A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo compañera. Ole", escribió De Molina en Twitter.