El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, anunció ayer que una vez se incorporen algunos informes pendientes se tramitará el proyecto del tercer plan de salud de Canarias, que decayó al final de la legislatura pasada.

Morera, en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Socialista Marcos Francisco Hernández, valoró el contenido del proyecto de tercer plan de salud, así como su enfoque participativo, por lo que opinó que es razonable recuperarlo y mejorarlo.

El diputado del grupo Socialista Marcos Francisco Hernández consideró que es clave que Canarias disponga de un nuevo plan de salud y que su aprobación se haga con la participación de todas las partes afectadas.

El consejero señaló a mediados de septiembre, durante la inauguración de las XVIII Jornadas de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental, que esta materia será parte destacada del plan.

Además incluirá un modelo de gestión de enfermedades crónicas y recogerá, como objetivo prioritario, la colaboración en el área sociosanitaria, así como la coordinación entre las distintas instituciones, organizaciones de pacientes para ofrecer una atención global.