El Ministerio de Educación ha abierto una web para contribuir a mejorar la convivencia escolar con experiencias prácticas, recursos y materiales didácticos, normativa autonómica y un foro de debate para la participación de centros educativos, profesores y familias.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, presentó ayer la página (http://www.mecd.gob.es/r/convivencia-escolar) en la inauguración de la jornada Confiar en la fuerza de la educación, sobre esta cuestión.

"¡Tolerancia cero con el acoso!", enfatizó al reiterar la idea de proponer un Plan Nacional de Convivencia Escolar "inclusivo", para el fomento de los valores de tolerancia, basado en la participación y colaboración de los agentes y las administraciones educativas, con diálogo, consenso y coordinación de las administraciones.

Ha dicho que se trata de hacer un documento "abierto", que necesita de los docentes y que se presentará a la Comisión General de Educación, formada por el Ministerio y las comunidades. Deberá responder a los principios de rigor científico y fomento de la investigación, prevención, inclusión educativa y solidaridad y transformación social.