La lista provisional de contratación de celadores para realizar sustituciones en el Servicio Canario de Salud (SCS) fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Este listado se presenta cuatro años después de que se celebrara el examen para celador correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2007 al que, en su día, se presentaron más de 23.000 aspirantes en todo el archipiélago canario.

De esta categoría se ofertaban unas 400 plazas, por lo que la gran mayoría de los aspirantes pasarán a formar parte de esta lista provisional que tiene un plazo de presentación de reclamaciones de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación, es decir, hasta el próximo jueves, día 22 de octubre.

El camino para quienes se presentaron al examen en esta categoría y optan, por lo tanto, a un puesto de trabajo ha sido largo, ya que la Oferta Pública de Empleo se aprobó en el año 2007. Posteriormente, la cate- goría de celador se publicó en 2010 y el examen se llevó a cabo finalmente en 2011. La actual lista de contratación corresponde al año 1997.