La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Kraus: "El retraso supuso un disgusto muy grande para la familia"

La hija del tenor lamenta la falta de apoyo en la anterior legislatura

El proyecto para acoger la Fundación Alfredo Kraus regresa a la actualidad después de que se interrumpiera durante la pasada legislatura. Esta iniciativa llegó a estar encarrilada hasta el punto de tener sede y presupuesto. Sin embargo, el deseo y entendimiento mostrado por ambas partes para el traslado del legado del artista a Gran Canaria se interrumpió y con ello la ejecución del mismo acumula un retraso de cuatro años.

"Esto supuso un disgusto muy grande para la familia en un momento en el que, por circunstancias distintas, no fuimos comprendidos y no se apoyó a este proyecto", valoró Rosa Kraus, la responsable del patrimonio artístico que posee la familia Kraus en Madrid.

En su momento, la consejería que dirigió Larry Álvarez alegó que no obtuvo respuesta por parte de la Fundación cuando se les pidió la documentación pertinente para hacer efectivo una subvención nominativa a su favor por valor de 12.000 euros. Finalmente no hubo acuerdo sobre la inversión pública.

La hija del tenor quiso pasar página tras alcanzar un nuevo acuerdo con la corporación insular. "Ahora vemos que la disposición es total por parte del Cabildo con lo que solo pensamos en positivo", recalcó esta ayer tras concretar la reactivación del proyecto en una reunión en la que participaron Antonio Morales, presidente insular, el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo, Pedro Justo Brito y el responsable del área de Cultura, Carlos Ruiz Moreno.

Morales explicó ayer que una de las primeras actuaciones de Brito en la legislatura consistió en retomar el contacto con la familia Kraus para reactivar este proyecto.

Compartir el artículo

stats