La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología

Marty McFly ya está aquí

Yelmo Las Arenas celebra el 21 de octubre la llegada a 2015 del protagonista de 'Regreso al futuro' con un maratón de la saga

El cine Yelmo del centro comercial Las Arenas celebra el miércoles un maratón de las tres películas de Regreso al futuro -en versión original con subtítulos en castellano- en una sesión que comienza a las 18.10 horas y cuyas entradas se pueden comprar ya. La elección de este día no es casual, pues se trata de la fecha -21 de octubre de 2015- en la que Marty McFly, protagonista de la trilogía, llegó al futuro en la segunda parte de la saga dirigida por Robert Zemeckis.

En esta película se nos muestra el futuro -nuestro presente ahora- que en los años 80 imaginaban los responsables de la cinta. En él, son muchos los curiosos inventos que aparecen. Con algunos demostraron tener ojo -o suerte-, pero otros aún no -tal vez nunca- se han logrado desarrollar a día de hoy.

Aeropatín

El aeropatín, soñado por tantos fans de la saga, ya es una realidad, pues la compañía Hendo ha reunido, a través de crowfunding, el dinero necesario para desarrollar el proyecto. Eso sí, la levitación sólo es posible si se realiza sobre una superficie que conduzca la electricidad.

Playeras con robocordones

Nike anunció a principios de 2015 que en algún momento de este año verán la luz las famosas playeras que utilizó Marty en el futuro... con auténticos robocordones.

Z Pepsi Perfect

Pepsi también ha querido aprovechar esta efeméride para lanzar este año 6.500 botellas de edición limitada de la Pepsi Perfect que aparece en la película.

Hidratador de comida

El electrodoméstico que usa la madre de Marty para hidratar una pizza -que pasa de ser minúscula a tener un tamaño normal- no es un invento del que podamos disfrutar todavía.

Gasolinera automatizada

Las gasolineras regentadas por robots como la que aparece en Regreso al futuro II tampoco son una realidad.

Coches voladores

En toda película sobre el futuro que se precie no pueden faltar los coches voladores. Una tecnología que, de momento, no se ha logrado fabricar.

Películas holográficas

Lo más parecido a la promoción holográfica de una nueva entrega de Tiburón que aparece en el filme son las películas en 3D. En tono jocoso, recientemente se emitió el tráiler de la ficticia Tiburón 19, también como homenaje a Regreso al futuro.

Chaqueta con autosecado y autoajustable

La chaqueta que se autoseca cuando se moja y se ajusta según la talla del usuario tampoco está en los planes de los diseñadores de moda.

Gafas con teléfono y vídeo

Las Google Glass son lo más parecido a las gafas que usa el hijo de Marty para ver la televisión y llamar por teléfono.

Matrícula de coche con código de barras

Las matrículas con código de barras como la que usan los coches en el futuro ideado en la película no es algo por lo que se haya optado en la vida real todavía.

Convertidor de deshechos en combustible

Muchos desearían que realmente existiera el aparato Mr. Fusion que instala Doc en el DeLorean para usar deshechos en lugar de plutonio en sus viajes a través del tiempo. Pero no.

Huellas digitales para abrir puertas

Aunque aún no está implantado en las casas convencionales, usar la huella digital para abrir puertas es un mecanismo que sí emplean algunas cerraduras de seguridad en ciertos edificios.

Videollamadas

Las videollamadas como la que se ve en Regreso al futuro II son de lo más habitual hoy en día desde hace años.

Multicanales en televisión

Otro avance tecnológico que predijo la cinta es el de poder ver varios canales a la vez en un televisor. ¡Qué fuerte, Doc!

Compartir el artículo

stats