El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, resultó esta mañana herido en un accidente de tráfico en la avenida del Cid de Valencia, cuando se desplazaba como pasajero en un coche en dirección a Ávila, donde debía acudir a la profesión de votos de una religiosa carmelita.

Los hechos sucedieron sobre las 06.40 horas en la intersección de la citada avenida con la calle Totana, donde se encuentra un cambio de sentido. Al parecer, un vehículo conducido por una mujer embistió lateralmente el turismo en el que viajaba el cardenal, y según aseguraron fuentes del Arzobispado en un comunicado, posteriormente fue alcanzado por detrás por otro turismo.

Desde el arzobispado aseguraron en el comunicado que la conductora, "podría haberse saltado un semáforo en rojo". Por su parte, desde la Policía Local de Valencia indicaron que si bien la mujer dio positivo en el test de alcoholemia, deberán esperar a la investigación que están desarrollando para determinar cuáles fueron las circunstancias del siniestro.

Tanto el arzobispo como su chófer fueron atendidos en el Hospital General de Valencia. Cañizares sufrió una contractura muscular en un brazo y un corte en la cara, mientras que el conductor también resultó herido leve y fue ingresado en la unidad de Observación del centro. El cardenal se encuentra en su domicilio en el Palacio Arzobispal, con el brazo en cabestrillo y deberá guardar reposo cuatro días.

La colisión provocó la caída de un semáforo situado en una de las isletas de circulación y todavía esta mañana se encontraban allí restos de los vehículos. En su lugar la policía colocó una señalítica provisional.