La Guardia Civil de Granada ha detenido esta mañana a un hombre como presunto autor de una agresión machista después de apuñalar a su pareja en el cuello y causarle heridas en las manos en el municipio de Alhendín.

El cuerpo armado ha detallado a Efe que la detención ha tenido lugar en el domicilio conyugal sobre las seis de esta mañana y después de que el hombre hiriera ayer a la mujer con un arma blanca en el cuello y las manos.

Fuentes de la delegación territorial de Salud de la Junta han explicado a Efe que la mujer, que fue trasladada al Hospital Universitario San Cecilio de la capital, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado grave y con heridas en el cuello y las manos.

La agresión tuvo lugar sobre las 18.30 horas de ayer en la calle Larga de Alhendín cuando el hombre, de 42 años, apuñaló a su pareja sentimental, de 45 años.

El presunto agresor se dio a la fuga, lo que motivó un operativo especial de búsqueda hasta que agentes de la Guardia Civil lo vieron volver al domicilio esta madrugada y procedieron a su detención.

El Ayuntamiento de Alhendín ha condenado en un comunicado los hechos y ha confirmado que la víctima no estaba dentro de la lista de mujeres a las que se brinda protección desde el Consistorio.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha subrayado su "repulsa" ante este tipo de casos y ha agradecido la rápida actuación al personal sanitario y a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Ha recalcado además que al ayuntamiento no le constan denuncias de la víctima contra el detenido ni que hubiera sufrido con anterioridad episodios de maltrato.

El hombre permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil y no pasará a disposición judicial hasta mañana como muy pronto, ha detallado la Guardia Civil.