El ganador del mayor premio de la lotería primitiva dado hasta la fecha, 101 millones de euros, apostó "ocho euros con un boleto automático", comentó el delegado comercial de la Selae en Barcelona, Antonio Cortés, que añadió que Hacienda se embolsará el 20% del mismo.

Cortés, de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, fijó el premio en 101.724.559,10 euros, e insistió en que la apuesta se dispensó de forma automática en una administración de lotería del barrio del Poble Nou. La propietaria, Montserrat García, comentó que validar un boleto de la lotería primitiva que vale 101 millones de euros hace que "a una le tiemblen las piernas" y sienta que tiene "mariposas en el estómago".

Mientras el afortunado ganador, como es habitual en estos casos, permanece en el anonimato, la lotera manifestó el viernes pasado ante los medios de comunicación toda la felicidad y nervios que siente tras haber vendido el mayor premio dado por la lotería primitiva.

La modesta administración de lotería del Poble Nou, mayoritariamente de gente trabajadora, había repartido hasta ahora numerosos premios, "sobre todo de la quiniela de fútbol", pero esta vez han dado la campanada. Fue una amiga de un bar cercano quien les dio la noticia, pero se negaban a creerla hasta que ella "se ha puesto seria" para asegurarles que habían vendido el boleto ganador.

"No se puede explicar, se siente el estómago encogido, y en la cabeza, chiribitas, porque un premio así representa mucho para un establecimiento".