La cuarta edición del Arenas Teaching Symposium finalizó ayer, sábado, con las intervenciones de los expertos Paul Seligson; Igor Gavilan, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Inglés; Mark Hancock, autor de libros ELT y juegos (CUP); y de Annie McDonald, co-autora de Inglés Resultado (OUP) y Auténtico Resource Pack Escuchar (Delta). La sesión plenaria corrió a cargo de Esther Rodríguez, profesora de la ULPGC. La jornada finalizó con la entrega de diplomas.

En estas jornadas, dedicadas al perfeccionamiento del profesorado especializado en la enseñanza de los idiomas, los 55 alumnos matriculados, han compartido las mejores experiencias educativas en esta rama y conocido los últimos avances en este campo, de la mano de los nueve expertos encargados de impartir las ponencias y talleres del Symposium.

Paul Seligson, un maestro de la enseñanza idiomática mundial, explicó cómo de forma espontánea y mentalmente, todos los estudiantes adolescentes y adultos, traducen prácticamente cada elemento nuevo o desconocido de forma literal sin pensar en inglés.